01

Nuestra Historia

- Conoce nuestro camino -

Nuestra historia con LNB comienza hace muchos años, cuando inició nuestra incursión en el mundo de la Dietética y Nutrición en la Facultad de Medicina en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

En aquel tiempo, solía ser una ciencia más cercana al blanco y negro, teníamos que contar calorías para los pacientes, darles planes con restricciones, alentar con “lo haces bien” o reñir con “lo haces mal”, y eran “mejor” los alimentos sin azúcar, pero a tope de edulcorantes.

Cuando dejamos la facultad y nos adentramos en el mundo hospitalario, donde hicimos nuestra Especialidad en Nutrición Clínica, aprendimos a tener una visión más amplia y a ver el cuerpo humano como un todo; a trabajar con bases y evidencias, y que el manejo nutricional de ciertas enfermedades debía adaptarse a la persona y no solo al diagnóstico.

Luego nos tocó dejar nuestra zona de confort, con nuestro trabajo soñado, hogar, familia y amigos… Emigramos a España a comenzar nuevamente, siempre enfocadas en la nutrición. En ese momento elegimos reinventarnos buscando otros enfoques, por lo que decidimos estudiar Coaching Nutricional enfocado en el manejo de pacientes para poder integrarlo con los conocimientos previos (clínicos).

Todo esto vivido a lo largo de estos 9 años, poco a poco, nos ha enseñado que existe la posibilidad de que este mundo es de matices grises, que no hace falta contar calorías si no enfocarnos en los nutrientes -obteniendo el mismo efecto o incluso mejor- y que las restricciones solo traen más descontrol.  Que la empatía y la comprensión da mejores resultados que las etiquetas de “bueno” y “malo”, y que muchas veces una galleta puede ser igual de saludable que una manzana.

Con el paso de los años hemos aprendido que la definición de salud que aprendimos en la clínica es más que un número (IMC, Peso, analíticas…) y que podemos trabajar mejor integrando la salud física y la parte emocional y mental desde la perspectiva del coaching (emociones y sentimientos).

Por todo esto, hemos decidido crear – y reinventar- este espacio, para poder brindarte una opción diferente, para salir del mundo de las restricciones y poder volver a conectar con tu alimentación, desde un lugar más compasivo y amable, que te involucre completamente (como un todo) y no como un número aislado, sin “dietas” para que recuperes la autonomía de tu alimentación.

¿Te sientes identificad@?

¡Estamos aquí para brindarte una oportunidad diferente!

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Josy y Ari-8